viernes, 12 de octubre de 2018
CREAMOS HISTORIAS SOCIALES
Una de las mayores dificultades de nuestro alumno era decir “hola” cuando llegamos a un lugar y despedirnos con “adiós”. Hemos pasado por varias fases,desde no saludar, hasta decir alguna palabra suelta, su problema era generalizado al día a día, fue decisivo para lograrlo en situaciones reales aunar las palabras con el contacto corporal. Me explico: dar la mano a la persona a la que se quiere saludar mientras se dice Hola o Adiós. Para ello utilizamos ejercicios como:
1. Con figuras de Lego: nos servimos de sus piezas y figuras para crear diferentes situaciones de saludo: alguien llega a casa, alguien se despide, alguien se encuentra a un conocido en la calle, alguien recoge a los que llegan al aeropuerto, etc.
2. Pequeñas representaciones de teatro (con personas o con marionetas o con muñecos): jugar a llamar a la puerta, abrir y decir “Hola”, y ponerse de inmediato a jugar algo divertido, jugar a los muñecos que vienen a a casa a tomar bizcocho, invitar a alguien a casa a jugar, etc.
3. Aprovechar cualquier situación cotidiana para propiciar los saludos: cuando viene alguien, cuando se va, cuando vamos a cualquier sitio de visita, al llegar a la guardería, al recogerlo de la guardería, etc.
4: Dibujos: dibujar con el niño situaciones que impliquen saludo o despedida.
5: Tarjetas con secuencias temporales y fichas de trabajo con ideas muy sencillas.
Imágenes tomadas de arasaac
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario